Después de la actividad motivación para presentar el proyecto de piratas, hay que ponerse manos a la obra con la planificación de las actividades que vamos a realizar y que darán cabida a todos los áspectos que queremos trabajar.
¿Cómo empezamos? en primer lugar hay que hacer una actividad grupal de "braingstorming". De esta lluvia de ideas partirá todo el proyecto.
En esta ocasión nos han ayudado los hermanos de Alejandra y de Diego, ¡gracias chic@s!
RESPUESTAS de "mis cabezas pensantes":
1. Sabemos que los piratas tienen gorro, parche, loro, barco, botas, caravela,tesoro y conocemos algunos piratas como BarbaNegra y Garfío.
2. Queremos saber de los piratas: ¿dónde viven?, ¿qué hay dentro del barco?, ¿dónde está el tesoro?, ¿qué comen?, ¿comen monedas?, ¿cómo se llaman?
3. Y por último los chic@s de mi clase creen que esta información la podemos obtener: por teléfono, enviándoles un mensaje, a través de los cuentos, buscando en el ordenador, o mandándoles una carta... y digo yo, ¿los piratas tendrán móvil? jajaja.
Finalmente recortamos las distintas preguntas con sus respuestas y las hemos colocado en el rincón pirata.
Con todas las ideas y cuestiones planteadas se ha ido desarrollando la planificación de las actividades.
¡¡Seguiremos informando de todas nuestras investigaciones y actividades piratas!!
¿Cómo empezamos? en primer lugar hay que hacer una actividad grupal de "braingstorming". De esta lluvia de ideas partirá todo el proyecto.
- ¿QUÉ SABEMOS... DE LOS PIRATAS?
- ¿QUÉ QUEREMOS SABER?
- ¿DÓNDE VAMOS A BUSCAR LA INFORMACIÓN?
En esta ocasión nos han ayudado los hermanos de Alejandra y de Diego, ¡gracias chic@s!
RESPUESTAS de "mis cabezas pensantes":
1. Sabemos que los piratas tienen gorro, parche, loro, barco, botas, caravela,tesoro y conocemos algunos piratas como BarbaNegra y Garfío.
2. Queremos saber de los piratas: ¿dónde viven?, ¿qué hay dentro del barco?, ¿dónde está el tesoro?, ¿qué comen?, ¿comen monedas?, ¿cómo se llaman?
3. Y por último los chic@s de mi clase creen que esta información la podemos obtener: por teléfono, enviándoles un mensaje, a través de los cuentos, buscando en el ordenador, o mandándoles una carta... y digo yo, ¿los piratas tendrán móvil? jajaja.
Finalmente recortamos las distintas preguntas con sus respuestas y las hemos colocado en el rincón pirata.
Con todas las ideas y cuestiones planteadas se ha ido desarrollando la planificación de las actividades.
¡¡Seguiremos informando de todas nuestras investigaciones y actividades piratas!!
Me hace mucha gracia ver a mi hijo ayudando en la clase de su hermano pequeño!!!! jajajjajjja .... Que bueno!! Espero que la ayuda de Noé y Africa haya estado a la altura de las expectativas!!
ResponderEliminarjaja, si, nos ayudaron mucho y estaban muy graciosos los dos queriendo escribir todo lo que les decíamos.
ResponderEliminar