Ir al contenido principal

BARCO PIRATA: RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO

¡Hola! en la entrada anterior os mostraba nuestro gran barco pirata y su elaboración, pero me dejé algunas cositas que os quiero enseñar.



Cómo ya sabéis el rincón del juego simbólico está compuesto por el barco pirata, pero además hicimos un mar repleto de los animales que más nos gustaban. Cada uno fue diciendo qué animales de mar quería pintar para colocarlos en la decoración del rincón y después de colorearlos y ponerles purpurina (aunque en las fotos no se aprecia, pero les encanta, jeje) los recorté y así es como quedan...


También pintamos unas algas, la bandera del barco pirata, banderines que hemos colocado para decorar la clase, un sol y unas nubes (todas las propuestas que me dieron ell@s ;)





Para cada elemento hemos empleado una técnica plástica diferente: ceras de colores, temperas con pincel, trocitos de papel y pegamento, y también rasgado de papel con cola. Todas las actividades plásticas nos encantan, dejamos la clase super decorada y además hacen que mejoremos nuestra motricidad fina.




Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

ANTIGUO EGIPTO

Lo primero de todo ¡feliz año! (aunque según el protocolo creo que me he pasado unos días, jeje) Os quiero enseñar cómo finalizamos el primer trimestre con un poquito más de nuestro proyecto anual  "Viajamos por el mundo", en este caso el viaje lo hicimos a Egipto, pero no al Egipto que conocemos hoy en día, viajamos al antiguo Egipto, el de las momias, los faraones y las historias de pirámides...

UN VIAJECITO POR ESPAÑA

Después de tanto viajar por el mundo, nos tocaba conocer un poquito más sobre nuestro país, España. Los pasos a seguir en el desarrollo de nuestro proyecto sobre España fueron los mismos que en el resto.  Siempre empezamos con una puesta en común sobre el ¿QUÉ SABEMOS? ¿QUÉ QUEREMOS SABER? y ¿DÓNDE VAMOS A BUSCAR LA INFORMACIÓN?