Ir al contenido principal

CUENTO ELMER.

Durante este trimestre hemos trabajado la educación en valores a través del cuento "Elmer" de David Mckee.





En cada una de las sesiones hemos realizado distintas actividades:

Contamos el cuento de Elmer en la alformbra.

 Hablamos de los personajes, ¿qué le pasa a Elmer? ¿qué colores tiene? Primeras sensaciones e impresiones del cuento.

Vemos el vídeo cuento de Elmer.



Los amigos de Elmer.

Cada nin@ coloreó un amigo de Elmer (elefantes con distintos dibujos y colores).

Contamos el cuento "Los colores de Elmer".


Hacemos un Elmer gigante entre todos, cada uno pinta un cuadradito del elefante del color que prefiere.


Pegamos cada trocito de Elmer en su sitio.



Y pintamos los cuadraditos que faltan...

Aprendimos que Elmer nos enseña que hay que ser tolerantes con tod@s aunque sean de distinto color,el cuento nos encanta y así quedó nuestro Elmer...



Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.