Ir al contenido principal

UN DÍA EN LA ASAMBLEA

Un día en la asamblea (3-4 años) from MoniLillo on Vimeo.

Aquí podéis ver las rutinas que llevamos a cabo en la asamblea.



Durante todo el curso he ido grabando las distintas tareas que hace el encargad@ en la primera sesión de la mañana y aunque faltan algunas cosillas, creo que está bastante completo, y sobre todo, muy muy graciosooooo.

¡¡Espero que os guste!! ya me contaréis ;)


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho ver como se comportan con sus rutinas habituales, conocer y poner cara a sus amigos del cole. Muchas gracias por hacernos partícipes de su naturalidad y espontaneidad, de sus asambleas diarias, gracias por tu dedicación y cariño cada día con nuestros hijos, me ha emocionado verles en acción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! Me alegra mucho que os guste y me ánima cuando me lo decís para seguir trabajando en el blog!! Que disfrutéis el verano y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas ;))

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho ver como se comportan con sus rutinas habituales, conocer y poner cara a sus amigos del cole. Muchas gracias por hacernos partícipes de su naturalidad y espontaneidad, de sus asambleas diarias, gracias por tu dedicación y cariño cada día con nuestros hijos, me ha emocionado verles en acción...

    ResponderEliminar
  3. Gracias como siempre por abrirnos esta ventanita y enseñarnos como trabajas con nuestros peques y como aprenden jugando. Un abrazo fuerte y q disfrutes del verano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias como siempre por abrirnos esta ventanita y enseñarnos como trabajas con nuestros peques y como aprenden jugando. Un abrazo fuerte y q disfrutes del verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.