Ir al contenido principal

DÍA DE HALLOWEEN

El viernes pasado celebramos en clase la famosa fiesta originaria de EEUU: Halloween.

Llevé una calabaza con ojos y boca a clase para que los niños/as pudieran verla y tocarla, de paso, podíamos hablar del tema y ver que interés tenían ellos en ésta tradición.


La verdad, que la mayoría estaban muy entusiasmados, les gustó mucho y querían hablar más y más, jeje.

Ése día teníamos una tarea especial para hacer: cada uno pintaría su propia calabaza de Halloween, ¿de qué color? naranja (dijeron todos), pero, se nos planteó un problema, resulta que la profe sólo tenía dos colores: el rojo y el amarillo. Ninguno de ellos era el naranja que necesitábamos, entonces... ¿qué hacemos? prengunté yo.



Todos pusieron cara de pensativos y levantaban los hombros hacia arriba, hasta que Leire muy dispuesta y decidida dijo: "pues mezclarlos", ah, vale, ¡vamos allá!

Al mezclarlos vimos como "tachán" ¡magia! aparecía el color naranja que necesitaba nuestra calabaza, ¡yujuuuuu!

En grupos todos los niños pintaron su calabaza y las pusimos a secar...



Finalmente les pusimos los gomets a modo de ojos, nariz y boca (repasando con ello los elementos de la cara que estamos trabajando en clase). Éste fue el resultado final:


  Y DESPUÉS... HICIMOS EL TALLER DE PINTURA DE CARA, ¡dábamos miedoooooo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.