Ir al contenido principal

EL CUERPO HUMANO II: ACTIVIDADES

Durante este trimestre dónde hemos desarrollado el proyecto ¡Qué mayores somos! uno de los contenidos a trabajar ha sido el cuerpo humano.




Los niños/as han realizado diferentes actividades relacionadas con el tema:
- pintamos un esqueleto con pintura "mágica" que brillaba en la oscuridad, hicimos las huellas de nuestras manos con témpera, hablamos de nuestras cualidades físicas mirándonos en el espejo de Blancanieves, y muchas cosas más.

Un día vino a nuestra clase una visita inesperada, era Bernardo, un señor que quería mostrarnos cómo es nuestro cuerpo por dentro.

Todos los niñ@s se quedaron boquiabiertos al verlo, ¡les encantó tenerlo en clase!
Gracias a él aprendimos que tenemos cerebro y lo utilizamos para pensar. También tenemos pulmones que nos ayudan a respirar, un corazón que se "mueve" y hace "pum,pum-pum,pum". Descubrimos que tenemos un sitio dónde guardamos la comida y se llama estómago, y una cosa más, tenemos un órgano en forma de gusano que se llama intestino.

Por equipos los niñ@s han ido pintando diferentes partes del cuerpo humano, un esqueleto, un niño de cuerpo entero, y un cuerpo con los órganos que habíamos aprendido. Aquí tenemos algunas fotos, aunque no tengo las de todos ellos :( una pena, la próxima vez intentaré sacar a tod@s.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.