Ir al contenido principal

EL CUERPO HUMANO III: RINCÓN DE LETRAS

En nuestro recorrido por el cuerpo humano y con el fin de divertirnos mucho aprendiendo cosas de él, hemos distribuido durante este trimestre diferentes actividades y materiales por los rincones relacionados con el cuerpo (algunos de ellos han sido aportados por las familias y nos han venido genial :)



  • Rincón de letras: en este rincón los niños tienen pizarras para hacer el trazo con tizas y también letras para poner sus nombres, pero además hemos incluido éstas actividades para trabajar los contenidos del proyecto.
  1. Secuencias de bebé-niñ@, chic@ dónde además tienen que buscar las palabras que son iguales y ponerlas debajo.

     
  2.  Libros del cuerpo humano, que hicimos por equipos y los plastificamos para aprendernos las partes del cuerpo.
  3. Tarjetas con las partes del cuerpo para jugar al "memory".
  4.  Un niño en formato A3 plastificado, tienen que buscar las palabras que son iguales y pegarlas en su lugar correspondiente.




5. Libro con el vocabulario de las partes del cuerpo para que hagan asociaciones de palabras.


Comentarios

  1. Cuanto más veo el blog más me gusta! Qué buena idea y qué buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.