Ir al contenido principal

¡AVENTURA PIRATA ! COMENZAMOS...

El lunes por la mañana después de la asamblea la profe Miriam entró a la clase con un papel enrollado y nos dijo que se lo había encontrado en nuestra puerta, así que pensamos... alguien nos lo habrá dejado, pero,  ¿quién? y ¿qué sería?



Tod@s corrieron a abrirlo y empecé a escuchar palabras como: piratas, tesoro, mapa, buscar algo... (Jajaja ell@s solit@s lo dicían todo)

Nos fuimos a la alfombra para poder abrirlo bien y verlo mejor.
Definitivamente era un mapa de piratas y además venía con mensaje. Había empezado nuestra gran aventura pirata, teníamos que salir al patio y buscar lo que nos habían indicado en el mapa, de ese modo estaríamos listos para comenzar.
 

Estaban como locos de contentos, creo que ¡¡nunca se habían puesto el abrigo tan rápido!!

Nuestro objeto estaba escondido en el tobogán, era una caja con una caravela pirata, rápidamente la cogimos para llevarla a clase y ver qué tenía dentro.



Descubrimos unos piratas de colores, rojo, amarillo, azul y verde, ¡qué casualidad, como los colores de nuestros equipos! cada uno de esos piratas llevaba consigo unas fotos con nuestros nombres, ¿por qué?
¡ya está! los piratas querían que nos cambiásemos de mesas y de equipos, además nos habían robado ¡nuestros ositos! (los que teníamos puestos en la mesa para indicarnos el color del equipo).

Éstos son los nuevos equipos piratas...




Al principio a tod@s no nos gustó que los piratas nos cambiasen de equipo, nos gustaba mucho el que teníamos, pero decidimos probar unos días en el nuevo color y con los nuevos compañeros y compañeras, ¡seguro que es súper divertido hacer más amig@s!



Comentarios

  1. Pero que divertido!!,Nerea esta super contenta la encantan los piratas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero que divertido!!,Nerea esta super contenta la encantan los piratas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica por compartir con nosotros lo que hacen nuestros peques. Lluvia vino súper emocionada el día que encontrasteis el tesoro. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tener un ratito para compartir las experiencias que vivis en clase.Aroa estuvo todo el dia alucinada con la aventura pirata.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica!! Fantástico trabajo. Con el blog nos enteramos de todo lo que trabajáis en clase ya que como te imaginarás, nuestros peques cuentan poco o nada de lo que hacéis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.