Ir al contenido principal

ESCRIBIMOS LA PALABRA PIRATA

En este proyecto de piratas estamos trabajando la lectoescritura a partir del vocabulario del tema, de modo que vamos a aprender a escribir la palabra PIRATA (siempre comenzamos por las mayúsculas).



Enseñamos ésta palabra y en primer lugar la escribo yo en la pizarra digital, vemos cuántas letras tiene, cómo son esas letras, observamos si algunas de las letras están también en nuestro nombre y después cada uno intenta reproducirla en su mini-pizarra con un rotulador.




¡Son geniales! Aunque a algun@s les cueste un poco más empezar a escribir, me encanta ver la asociación de formas y líneas que hacen imitando las distintas letras.

Una vez que han escrito la palabra pirata en su pizarra, la escriben en la pizarra digital, pero ahora con el lápiz mágico, jeje.




Comentarios

  1. Mónica, cómo me alegra encontrarte. Soy Cristina Bañón. Yo también he hecho este curso un proyecto sobre los Piratas. Éste fue mi proyecto.

    http://mediviertoaprendiendocris.blogspot.com.es/search/label/PROYECTO%20PIRATAS

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cris! ¡qué alegría! Voy a ver tu proyecto, ya me contarás como te va. Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.