Ir al contenido principal

"ALTO AL ROTU"

"Alto al rotu" es una actividad que simula el juego de alto al lápiz, pero nosotr@s lo hacemos con rotuladores, y por eso la llamamos así, jeje.

Es un juego muy sencillo y para el que no se requieren apenas materiales, yo utilizo papel continuo cortado en tiras (a veces uso el que me sobra de los murales que hacemos, ¡hay que reutilizar todo! ;), y un rotulador para cada alumn@.


Aprovecho para hacerlo cuando me quedo con la mitad de la clase (el resto están en informática o en biblioteca), aunque también se puede realizar con tod@s a la vez.


¿Cómo jugamos?

Cada niñ@ con su rotulador se coloca delante de la tira de papel, y yo les voy dictando lo que tienen que hacer. Por ejemplo:  "vamos a hacer el número 1", conforme van acabando gritan "alto al rotu".  Todas las indicaciones son de contenidos que estamos trabajando: hacer el número..., dibujar un círculo, dibujar una serpiente larga, una serpiente corta..

Al final les digo que escriban su nombre y que dibujen lo que quieran, ¡les gusta un montón! y como véis es súper sencillo.



Comentarios

  1. ¡Qué buena idea! Yo también hago dictados de letras, números o trazos, pero así es más divertido. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si, si, pruebalo porque les encanta :=))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Entradas populares de este blog

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.