Ir al contenido principal

NOCHE ESTRELLADA SOBRE EL RÓDANO

Con cada proyecto me he propuesto hacer una actividad que permita a los niñ@as conocer alguna obra de arte. Para este proyecto de piratas me resultaba difícil encontrar alguna que estuviese relacionada con la temática, y al final elegí "Noche estrellada sobre el Ródano" de Vincent Van Gogh.





Puse una imagen del cuadro en la PDI y sólo les dije que la observasen para ver que les parecía (las caras que ponían eran muy graciosas ;)


Después empezamos a hablar del cuadro: qué nos sugería, que veíamos en él, con qué estaría pintado etc.

Una vez hecho nuestro trabajo de observación íbamos a hacer nuestro propia reproducción. Primero elegimos los colores que teníamos que utilizar, ¿el cuadro tiene color rojo?, no, ¿y amarillo? siii.. Así seguimos hasta encontrar más o menos los colores adecuados.

Luego estructuramos el cuadro, por un lado estaba el cielo y como a la mitad del cuadro empezaba el mar, de modo que empezamos trazando esa línea.


Poco a poco, cada uno fue añadiendo al cuadro los elementos que más resaltaban, y sinceramente ¡me sorprendieron un montón! ¡lo hicieron genial!






Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS PROYECTO: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

Ya hemos empezado nuevo proyecto... y en este caso va a ser un proyecto anual, porque nos vamos a dedicar a viajar por todos los continentes durante el resto del curso, are you ready??? ¡Allá vamos!

RUTINAS DE PENSAMIENTO I

Gracias a un curso que realicé de las inteligencias múltiples (IIMM) conocí un poco las rutinas de pensamiento, he querido dedicar una entrada a ellas ya que las voy a ir trabajando en mi clase y creo que tienen muchísimos beneficios para el aprendizaje. Así que, en primer lugar vamos a conocer qué son, para qué sirven y cómo podemos aplicarlas en el aula. ¿Qué son? Las  Rutinas de Pensamiento , fueron desarrolladas por los Investigadores del  Proyecto Zero ( 2008) de Harvard (Howard Garner, David Perkins y Robert Swartz). Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los alumn@s. En definitiva,  hacer visible nuestro pensamiento . ¿Para qué sirven? El uso sistemático de las rutinas de pensamiento  conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Es decir, si llevamos a cabo una serie de rutinas de pensamiento en nuestra clase estaremos promoviendo el ENSEÑAR ...

PROYECTO AMÉRICA Y LOS INDIOS

Como ya os adelantaba  nos invadieron los indios  hace algunas semanas y ahora os quiero enseñar todas las cositas que hemos ido aprendiendo y haciendo con ellos. Y... ¿qué es lo primero que hacemos cuando comenzamos un proyecto? Lluvia de ideas para conocer el punto de partida.