Desde que vi este material en Pinterest he querido tener mi propia colección de piedras... y ya que tengo una madre artista le he pedido que me pintase unas.
Cada piedra estaba envuelta en papel de regalo y le dí una cada niño (sólo tenía a la mitad de la clase, porque el resto estaban en la hora de biblioteca con la profe de apoyo).
Las abrieron e iban diciendo qué había dibujado en sus piedras. Una vez que teníamos todas expuestas, cogí una para comenzar la historia y ellos tenían que continuarla.
La historia finalmente quedó así:
Había una vez un perro que se llamaba... Dog. Tenía un amigo gato que era Cat. Juntos se comieron una manzana y después se encontraron un tesoro. Llegó la tormenta y vino una abeja que se fue a casa de mamá y papá en coche a coger un paraguas para ir a comprar un árbol de Navidad. Más tarde se puso el gorro del abuelo para ir a la tienda de campaña.
Como veis es una historia un tanto disparatada e inconexa. Los niñ@s necesitan ayuda sobre todo en los conectores a la hora de unir unas frases con otras. Y siempre, van a tender a hablar de las cosas importantes o conocidas para ellos: papá, mamá, abuelo (personas cercanas y próximas a ell@s), árbol de Navidad (asocian un abeto a lo que conocen, la navidad), tesoro (porque estamos trabajando los piratas), cat y dog (conocen cómo se dicen en inglés, jeje).
Las piedras las hemos guardado en una caja y están en el rincón de letras, así cuando van a éste rincón juegan con ellas libremente a inventar historias (aunque sin supervisión o ayuda es un material un poco de difícil de usar adecuadamente).
Que interesantes y divertidas son las actividades que haces en clase con los peques!!! Sofía todos los días va super contenta al cole!
ResponderEliminarMe alegro mucho, es la mayor satisfacción para mí, que ell@s vengan contentos a clase ;) Saludos!
ResponderEliminarMe alegro mucho, es la mayor satisfacción para mí, que ell@s vengan contentos a clase ;) Saludos!
ResponderEliminar